Ejercicios abdominales. los mejores ejercicios para abdominales

Ejercicios abdominales. Los mejores ejercicios para abdominales.

Introducción.

Los ejercicios abdominales se constituyen en la mejor manera de tener unos músculos bien definidos, una cintura esbelta y un excelente soporte abdominal.

A demás de la realización de ejercicios abdominales para lograr una cintura bien definida, es indispensable mantener una dieta adecuada, con una mínima ingesta de grasas saturadas, dulces y harinas que nos aportan una gran cantidad de calorías.

Realizar ejercicio aeróbico que nos ayude a movilizar los depósitos grasos, tales como trotar, nadar, caminar, andar en bicicleta, etc.

Ejercicios abdominales. Los mejores ejercicios para abdominales.

Ejercicios de abdominales para hacer en casa.    

Curl abdominal: recostado sobre el suelo, ubica ambos brazos a los lados de la cabeza o cruzados sobre el pecho y contrae los músculos abdominales para elevar la mitad superior del tronco.Ejercicios abdominales

No separes la parte baja de la espalda del suelo, desciende el tronco hasta tocar la superficie sobre la cual te encuentras acostado pero vuelve a ascender inmediatamente.

Realiza los ejercicios de forma continua, por ejemplo, realiza 3 series de 15 repeticiones cada uno, descansa entre series solamente durante 15 segundos.

Rotaciones laterales: desde la posición sentado y con una barra o un palo sostenido por ambos extremos y con ambas manos, por detrás de la cabeza. Realiza una rotación a lado y lado con lentitud pero de manera continua. Recuerda mantener la espalda recta.

Realiza este movimiento durante un tiempo determinado, puede ser entre unos 5 o 10 minutos, durante este tiempo deberás mantener tus abdominales contraídos.

Manos y pies: acostado con los brazos y las piernas extendido, vas a tratar de tocar la punta de tus pies con la punta de tus dedos a través de la flexión del tronco. Luego vuelve a la posición inicial para realizar el ejercicio de nuevo.

Recuerda mantener la espalda recta y concentra toda la fuerza del movimiento en tus abdominales.

Ejercicios abdominales. Los mejores ejercicios para abdominales.

Ejercicios para los abdominales inferiores.          

 

Flexión de piernas: siéntate con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y apóyate con los brazos, con las piernas extendidas, realiza una flexión de ambas rodillas tratando de acercar estas a tu pecho, luego realiza un movimiento de extensión de rodillas hasta volver a la posición original.

Elevación de piernas: recuéstate en una banca y préndete con ambas manos de sus extremos, luego eleva ambas piernas manteniéndolas rectas durante todo el movimiento.

Una vez te encuentres arriba, desciende lentamente hasta volver a la posición original.

Extensión de piernas acostado: acostado y con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 45 grados. Empieza a extender tus rodillas hacia adelante, trata de llevarlas a su máxima extensión.

Realiza una flexión, contrae tus músculos abdominales para realizarla y vuelve a la posición original. Puedes realizar 3 series de 15 repeticiones, descansa 15 segundos entre series, eso sí, en la etapa inicial de tus rutinas de ejercicios.

Curl lateral: acostado en el suelo, eleva tu tronco a través de la contracción de tus músculos abdominales, rota hacia cada uno de los lados en cada elevación del tronco hasta ponerte en posición sentado.

Luego desciende hasta tocar la superficie sobre la cual te encuentras recostado y eleva de nuevo tu tronco realizando la rotación hasta volver a la posición sentado.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *