Ejercicios para bajar la panza

Uno de los ejercicios para bajar la panza, más efectivos, son los abdominales, estos no sólo nos ayudan a disminuir la talla, sino que nos ayudan a fortalecer los diferentes músculos del abdomen, brindándonos una figura mucho más ágil, atlética y esbelta.

La realización de abdominales tiene un gran beneficio sobre nuestra salud y nuestra capacidad motora, a parte de tener un vientre firme, estabilizaremos nuestra cintura pélvica y fortaleceremos la  seguridad de nuestra columna.

Abdominales, uno de los mejores ejercicios para bajar la panza.

Los ejercicios denominados abdominales, consisten en la realización de una flexión del tronco, su realización fundamental se hace a partir de la posición, acostado en el suelo, las piernas deben estar ligeramente elevadas en flexión, pero estas no deben participar activamente en el ejercicio.

  • Abdominales básicos.

Desde la posición, recostado de espaldas al piso, apoya las plantas de los pies sobre el suelo, o eleva tus piernas sobre un banco, lleva tu ombligo hacia la espalda con una leve contracción del transverso mientras dure el ejercicio.

La espalda lumbar debe permanecer apoyada sobre el suelo durante el ejercicio, por lo menos en principiantes, los avanzados pueden mantener una posición neutra evitando que el espacio entre la espalda y el piso no exceda el ancho de un centímetro.Ejercicios para bajar la panza

Respira rítmicamente, mantener una respiración adecuada es fundamental para la práctica de cualquier actividad física, flexiona el tronco hasta 30 grados sobre el suelo y sostén esta posición durante algunos segundos.

Puedes cruzar las manos detrás de tu nuca, pero nunca elevar tu cabeza con tus brazos, puedes cruzar tus manos frente a tu pecho, o puedes ubicar tus manos tras tus orejas.

Lleva tu barbilla hacia el pecho y al final, estira muy bien tus abdominales, realiza siempre ejercicios de compensación muscular, es decir, fortalece también los músculos de tu espalda baja, ten presente siempre que realices un trabajo muscular, fortalecer los músculos antagonistas de la zona muscular que estás trabajando.

  •  Crunch o encogimiento abdominal.

Acostado/a de espaldas, ubique sus manos en una de las posiciones anteriormente señaladas, eleve sus piernas unos 90 grados, también puede ubicarlas sobre un banco. Eleve el tronco flexionándolo, al mismo tiempo que acerca las rodillas, suavemente hacia la zona media de su cuerpo. Recuerde nunca despegar la zona lumbar del suelo.

Realiza tu respiración de la manera adecuada expira al subir e inspira al bajar, la realización de este mismo ejercicio, ubicando los pies sobre un banco es posible sosteniendo una pesa con las manos, bien puede ser sobre el pecho o detrás de la cabeza, en este último caso obtendrás resultados mucho más efectivos.

Otros ejercicios para bajar la panza.

Aunque no parezca, otro de los ejercicios para bajar la panza es el ejercicio estático o isométrico, este consiste en mantener una posición el mayor tiempo posible.

Acostado/a boca abajo, apoya los antebrazos y las puntas de los pies contra el suelo. El cuerpo se encontrará separado del piso formando una línea continua entre los hombros y los talones. Recuerda que en este tipo de ejercicios es fundamental mantener la pelvis neutra, es decir, sin subirla o bajarla.

Activa los abdominales buscando mantener la postura, contráelos con fuerza hasta llegar a la fatiga.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *